Trituradoras PICURSA

Trituradoras PICURSA

Picador de olivo reversible

Para la trituración de los restos de la poda del olivo, Trituradoras Picursa dispone de seis modelos de máquinas diferentes, atendiendo a las costumbres de trabajo y demandas de los agricultores.


Tres de sus modelos cuentan con alimentadores. El primero de ellos trabaja en dirección a la marcha del tractor, pasando por encima de los restos de poda cuando éstos están extendidos por el suelo. El segundo trabaja marcha atrás del tractor, y resulta de más utilidad cuando las ramas se encuentran en montones muy altos y es muy complicado pasar por encima de ellos con el tractor. El tercer modelo con alimentador, el Aliramas Super, es la versión más robusta de los tres y ofrece la posibilidad de aumentar la capacidad de trabajo de la máquina.

En todos estos casos, la trituración está dotada de un nuevo sistema de regulación de altura, con el que se logra una perfecta adaptación al suelo. Además, los dos alimentadores recogen e introducen las ramas en la máquina, equipada con un rotor de martillos en acero especial y equilibrado dinámicamente, que realiza un picado perfecto y uniforme.

Los otros tres modelos de máquina no disponen de alimentadores y son útiles cuando la poda se amontona en cordones muy altos. Cuentan con una parrilla trasera que se levanta para dar una primera pasada marcha atrás, disminuyendo así el volumen de los cordones. La segunda pasada se realiza con la compuerta cerrada y marcha adelante, y realiza una trituración uniforme gracias a su parrilla trasera. Estos modelos están dotados de unos rotores de 220 y 400 mm de diámetro y de otro rotor, tipo forestal, con el que se pueden triturar ramas de hasta 25 cm de diámetro.

Picador de tractor TB con parrilla para olivo

Dispone también de compuerta abatible para facilitar el acceso a sus 12 martillos. Se trata de una trituradora de construcción sólida y robusta que ofrece un triturado uniforme, y que tiene una anchura de trabajo de 1.800 mm, una anchura total de 2.100 mm y un peso de 640 kg. Se puede adaptar a tractores de entre 80 y 110 HP.

Trituradora ENERGY 5000

Baja absorción de potencia. Lanza de enganche hidráulica para regular la altura de trabajo. Tolva basculante hidráulica. Construcción sólida y robusta. Triturado uniforme.

Picador Forestal

El picador forestal de Picursa es una máquina robusta, versátil y apta para gran cantidad de trabajos. Este picador está disponible en tres gamas: con rotor de 350 mm, con rotor de 450 mm y con rotor de 550 mm. La diferencia entre las gamas viene dada por el diámetro del rotor, y éste, a su vez, está directamente relacionado con la potencia del tractor.


Esta máquina es idónea para condiciones de trabajo extremas, aunque se desenvuelve con destreza en cualquier terreno. El picador cuenta además con gran cantidad de accesorios, tales como compuerta hidráulica, barras de adaptación o tercer punto hidráulico, entre otros. A diferencia de otros modelos puede ir con una toma de fuerza o con dos, dependiendo siempre del trabajo a realizar.


Picador de tractor extra desplazable

Baja absorción de potencia. Rulo para la regulación de altura. Desplazamiento hidráulico. Púas de retención regulables. Construcción sólida y robusta. Triturado uniforme.

Triturador central para viña

Para la trituración de los restos de la poda de la viña Trituradoras Picursa cuenta con cinco modelos de máquinas diferentes.



El picador de viña central, pensado para lugares en donde el tractor pueda acceder por entre las cepas, está equipado con un alimentador, cuya función es introducir los restos de la poda en la cavidad del rotor. Ésta, a diferencia de otros modelos, se encuentra cerrada mediante una parrilla, a través de la cual tiene que salir el material, lo que garantiza que el tamaño del triturado sea fino y uniforme.

En lugares en donde el tractor no pueda acceder entre la cepas y sí por encima de ellas, Picursa cuenta con el picador de viña desplazable, cuyo mecanismo de trabajo es similar al anterior, diferenciándose únicamente en su anclaje articulado, que permite trabajar al tractor pasando por encima de las cepas, de forma que la máquina trabaja por el centro de la hilera.

La empresa dispone también de otros dos modelos que ofrecen la posibilidad de recoger el material triturado: uno tritura y almacena los sarmientos en su cesto, para luego retirarlos fuera del campo, y el otro modelo dispone de un cesto que se alza y bascula la mercancía a cualquier remolque.

El último modelo es el picador de viña Prepoda, que se utiliza en aquellos lugares en donde se realiza la prepoda. Esto supone que el material a triturar tiene una menor longitud, lo cual imposibilita el utilizar una máquina con alimentador.

Picador desplazable de viña

Los picadores de viña PV 1250 y PV 1500 de Picursa son desplazables y de baja absorción de potencia.


Incluyen rulo para la regulación de altura y son de accionamiento lateral por pistón hidráulico. La compuerta es abatible para facilitar el acceso a los martillos.

Son de construcción sólida y robusta y proporcionan un triturado uniforme.

El modelo PV 1250 tiene un ancho total de 1.650 mm y un ancho de trabajo de 1.250 mm. Pesa 440 kg e incluye ocho martillos. Requiere una potencia entre 50 y 70 HP.

El modelo PV 1500 por su parte mide 1.850 mm de ancho total, con un ancho de trabajo de 1.500 mm. Pesa 528 kg y consta de diez martillos. La potencia necesaria es de entre 60 y 80 HP.

Share by: